website templates

¿Quiénes somos ?

El Centro Ecuestre Atala está situado a 30 minutos de Madrid por la carretera
M-607 hasta Colmenar Viejo, allí nos desviamos a la M-625 con dirección
Guadalix de la Sierra, hasta el Km. 5 en el cruze con la Avda. Puente Real (Urb. Peña Real) a 100 mtr. estamos a la derecha.
En la Escuela de Equitación te ofrecemos todas las actividades y servicios para que tanto tú, como el caballo, disfrutéis del deporte de la equitación en un entorno privilegiado y natural, donde lo más importante es el bienestar del caballo, con respeto y educación durante el aprendizaje.
Nuestros profesores saben de la importancia de la sensibilidad y trato a los niños, durante el aprendizaje. La psicología es muy importante para aprender.

Montar a caballo es una actividad fantástica para los niños, ya que los caballos y los niños tienen una relación mutua muy especial. Nuestros pequeños aprenderán a conocer, cuidar y respetar a estos animales. Pero, sobre todo, disfrutarán de un deporte, sano y divertido al mismo tiempo.

Los beneficios psicológicos son muy importantes con la equitación ya que montar a caballo requiere mantener la concentración, ayudándonos a desconectar de todos los problemas, las endorfinas son liberadas extendiéndose por todo el organismo a través de la sangre, y generando sensación de bienestar, placer, euforia y felicidad, liberándonos del estrés diario. 

Dirección Técnica

Antonio García - Director técnico del Centro Hípico y Escuela de Equitación Atalaya abre las puertas del nuevo centro en Colmenar Viejo, después de una larga vida profesional en el mundo del caballo y una gran trayectoría en la Hípica el Salobral, modernizando las instalaciones y buscando una nueva ubicación como zona optima para el caballo y su enseñanza.

Antonio García

Amplio Curriculum

Sus más de 30 años de experiencia en el mundo ecuestre hacen de él un conocedor extraordinario del cuidado, cría, psicología y doma del caballo.
Jinete profesional en doma clásica y doma vaquera.
Su principal interés es transmitir a sus alumnos y clientes de su escuela de equitación sus conocimientos, su amor y su respeto hacia el caballo 

  • Profesor de equitación titulado por la British Horse Society.
  • Técnico deportivo en equitación y juez de Doma Clásica, dentro se su dilatada carrera profesional ha desarrollado su trabajo en distintas áreas
  • Jinete profesional con más de 500 caballos entrenados en doma clásica y vaquera.
  • Ganador de concursos de Doma clásica en Andalucía.
  • Director técnico de ganaderías PRE como Yeguada Santa Brigida, Yeguada Manuel Jiménez Rider Aa, Yeguada Victorio&Lucchino PRE.
  • Especialista en presentación de concursos Morfofuncionales así como preparador de jinetes amateur y profesionales

Su amor por el caballo le ha llevado a interesarse por todas las disciplinas ecuestres, comenzó siendo jinete de doma vaquera, disciplina muy en boga en su tierra, más tarde se dedica a la selección cría y doma de caballos de pura raza española y se especializa en la modalidad de doma clásica disciplina en la que destaca, se inicia en el enganche de caballos de la mano de su amigo y maestro José Luis de la Lastra, campeón de España en esta modalidad.
Todas las personas, profesores y cuidadores que forman parte del Centro Hípico y Escuela de Equitación Atalaya comparten el lema fundamental del Centro  "Pasión por el caballo"

Mobirise

YEGUADA GARBO

Su belleza y su templanza es el resultado del cuidado y el respeto por mantener una sangre limpia, sin cruces y con una calidad genética que pasa de generación en generación. Su virtud más valorada es la versatilidad. Un animal de gran equilibrio psíquico, la armonía de sus formas, su voluntad de trabajo y su inteligencia se ponen al servicio de un potencial que capaz de alcanzar límites inimaginables, características del caballo de pura raza Español.

¡ comparte esta página !

¿ Qué nos diferencia  ?

Nuestro principal interés es transmitir a los alumnos de la escuela de equitación el amor y respeto hacia el caballo, así como todos los conocimientos adquiridos profesionalmente y como experiencia personal.
Todas los profesores y cuidadores que formamos el Centro Hípico Atalaya compartimos como lema fundamental "la pasión y el amor por el caballo, junto con el respeto a los animales".

"Haz, sueña, sé, conviértete en jinete"
Te esperamos en Hípica Atalaya

SUBSCRIBETE

Recibiras informacíon de actividades


Siguenos en Redes Sociales, estamos en..